jueves, 13 de febrero de 2014

Nueva información

Aunque, el experto al que entreviste ya no tendría porque ayudarme lo sigue haciendo, la información que me ha dado es bastante completa  y aunque físicamente ya no hablemos como los días anteriores tengo todo el material para poder seguir publicando mucha mas información.
Y algo bastante agradable que encontré fue esto: 

CENTRAL TURBOGÁS
Una turbina de gas es una máquina diseñada para transformar la energía de un combustible en potencia útil, ya sea como potencia mecánica en una flecha o como empuje a alta velocidad por medio de una tobera. Está compuesta de compresor, cámara de combustión y una turbina de expansión.
En una turbina de gas de ciclo abierto, el aire entra continuamente al compresor en condiciones atmosféricas. Después de la compresión, el aire entra a la cámara de combustión, donde una parte proporciona el oxigeno necesario para realizar la combustión, mientras la parte restante se utiliza para enfriar los gases para que puedan entrar a la turbina. Los gases realizan trabajo en la turbina para después ser expulsados a la atmosfera.
El trabajo desarrollado en la turbina debe ser suficiente para impulsar el compresor y obtener un trabajo útil en la flecha. Generalmente el compresor consume el 60% del trabajo total desarrollado en la turbina.
Algunas de las ventajas de la turbina de gas son:
Tamaño y peso reducido en comparación con otras tecnologías
Bajo costo de inversión.
Tiempos cortos de arranque y alcance de plena carga
No requieren agua de enfriamiento

Tiempos de entrega e instalación de corto plazo

Habla sobre un proceso importante para la electricidad pero todos los puntos o ventajas que tiene son practicante procesos logísticos que los han llevado ala mejora.

Algo mas no tan nuevo pero si bastante bueno es la energía eólica.

TURBINAS EÓLICAS
Los recursos eólicos se localizan preferentemente en los pasos montañosos, las costas de los océanos y los grandes lagos.
Una turbina eólica o aerogenerador es un dispositivo mecánico que convierte la energía cinética del viento en energía mecánica al mover un eje, posteriormente la energía mecánica se convierte en energía eléctrica al impulsar un generador.

Un proyecto de generación eólica tiene como primer paso medir las características del viento, tales como velocidad, dirección, variación de la velocidad con la altura, así como las horas y estaciones del año en las que se presentan. Estas mediciones se realizan por un periodo de 5 a 10 años con el fin de elaborar una estadística confiable del sitio.  


Un recurso interminable 

TECNOLOGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
El Sol es la fuente más importante de energía para el planeta Tierra, si él no es posible la vida de plantas y animales. Es el origen de muchas otras fuentes de energía como el viento, los combustibles fósiles, las mareas, la lluvia y todos los recursos que el hombre necesita para sobrevivir.
Una forma de aprovechar la energía solar es a través de celdas solares o fotovoltaicas.
Estas son dispositivos de estado sólido como los transistores o microchips y están compuestas por una capa muy delgada de material semiconductor que transforma la energía luminosa en una corriente directa de 1- 8 A. y 0.6 V.
La mayoría de las celdas solares están hechas de Silicio o arseniuro de Galio, y  pueden alcanzar eficiencias de conversión promedio entre 18% y 24% dependiendo de la tecnología utilizada en su fabricación. Sin embargo, la exposición a la luz provoca que el material se degrade y la eficiencia se reduzca con el paso del tiempo. Las que se fabrican actualmente alcanzan una eficiencia de alrededor 13% después de la degradación.

COPAR 2013 CFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario